Nong Khiaw

Nong Khiaw

Nong Khiaw es una aldea en la provincia de Luang Prabang, en el norte de Laos. Está en el río Nam Ou, donde viajan los barcos turísticos y los kayaks. Cerca de allí, estrechos senderos serpentean a través de la selva y ascienden a empinados acantilados de piedra caliza para obtener amplias vistas. Tham Pha Thok es una serie de cuevas de caliza que sirvieron de refugio durante la Segunda Guerra de Indochina. Pequeños pueblos salpican las montañas boscosas y los campos de arroz cercanos.

10. Las mejores cosas para hacer en Nong Khiaw (Laos)

Como Nong Khiaw está situado en medio de magníficas montañas de piedra caliza, es un lugar maravilloso para visitar si te gusta el senderismo o si sólo quieres conocer más zonas rurales de Laos.

Si está planeando visitar la vecina Muang Ngoi, intente también pasar unos días en Nong Khiaw en el camino, ya que hay mucho que ver y hacer aquí, tanto en la ciudad propiamente dicha como en las aldeas de los alrededores.

Aquí están las 10 mejores cosas para hacer en Nong Khiaw...

    1.Explora las cuevas de Pha Tok

Una de las principales atracciones de Nong Khiaw son las cuevas de Pha Tok.

Estas se encuentran a unos 2 kilómetros fuera de la ciudad y las cuevas forman una sección de los impresionantes acantilados de piedra caliza por los que Nong Khiaw es famoso.

Estas cuevas también son históricamente importantes ya que se dice que fueron el escondite de Pathet Lao en la época de la Segunda Guerra de Indochina.

Llegar a las cuevas es una experiencia en sí misma, ya que tendrás que caminar por los arrozales de color verde esmeralda, así como atravesar gruesas secciones de la selva.

Para llegar a la boca de las cuevas, ten en cuenta que tendrás que subir una empinada escalera.

    2. Ir a hacer rafting de bambú

Cuando visite Nong Khiaw, hay varias maneras de experimentar el magnífico río Nam Ou que se abre paso por el centro de la ciudad.

Una de las más singulares, sin embargo, es apuntarse a un lugar de rafting de bambú que, como su nombre indica, significa que puedes sentarte en la cima de una balsa de bambú que ha sido amarrada.

Entonces podrás flotar por el río y, como las balsas tienen los lados abiertos, disfrutar de vistas intactas del campo circundante.

Ver más ofertas enHotelesCombiVer más ofertas

Se abre en una nueva ventana

    3. Viaje a las aldeas locales

Una de las grandes alegrías de Nong Khiaw es que se puede pasar tiempo en la propia ciudad, o aventurarse en el campo circundante.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer aquí es alquilar una bicicleta o apuntarse a una excursión que te lleve a algunos de los pueblos de las afueras de la ciudad que son el hogar de las minorías locales Hmong y Khmu.

Aquí puedes ver cómo viven y trabajan los locales, y muchas de las aldeas venden artesanías tradicionales u ofrecen talleres como clases de cocina.

    4. Subir al Pico Phadeng

Una de las razones por las que la gente delira sobre Nong Khiaw es por la oportunidad de escalar el Pico Phadeng.

Tengan en cuenta que se tarda alrededor de una hora y media en llegar a la cima de esta montaña, y la ruta en algunas partes puede ser bastante empinada.

Una vez en la cima, sin embargo, puedes disfrutar de las preciosas vistas sobre el campo alrededor de Nong Khiaw e incluso puedes ver el amanecer sobre el repique si llegas lo suficientemente temprano.

Otro punto culminante de un viaje a la cima es la caminata de regreso, ya que tendrás que seguir los tramos del río Nam Ou que están tachonados de playas solitarias.

    5. Vaya a Zip Lining

Nong Khiaw es conocida por su idílica selva que rodea la ciudad y que es uno de los puntos culminantes de un viaje aquí.

Sin embargo, si quieres experimentar esto de primera mano, puedes probar una de las nuevas actividades en Nong Khiaw que es la cremallera.

Hay una variedad de diferentes compañías que ahora ofrecen facilidades de tirolesa, y la tirolesa más larga en Nong Khiaw te lleva unos 400 metros a través del dosel del bosque.

Una de las compañías más conocidas se llama Jungle Fly y el dinero que ganan con las tirolinas se utiliza para pagar la educación de los niños de las aldeas de minorías étnicas de los alrededores de Nong Khiaw.

    6. Subir al Pico Phadeng

Una de las razones por las que la gente delira sobre Nong Khiaw es por la oportunidad de escalar el Pico Phadeng.

Tengan en cuenta que se tarda alrededor de una hora y media en llegar a la cima de esta montaña, y la ruta en algunas partes puede ser bastante empinada.

Una vez en la cima, sin embargo, puedes disfrutar de las preciosas vistas sobre el campo alrededor de Nong Khiaw e incluso puedes ver el amanecer sobre el repique si llegas lo suficientemente temprano.

Otro punto culminante de un viaje a la cima es la caminata de regreso, ya que tendrás que seguir los tramos del río Nam Ou que están tachonados de playas solitarias.

    7. Intenta con la bicicleta de montaña

Si quieres salir de Nong Khiaw, entonces considera la posibilidad de alquilar una bicicleta de montaña y andar en bicicleta por la ciudad y sus alrededores.

Una cosa a tener en cuenta es que el paisaje alrededor de Nong Khiaw es montañoso, por lo que se utilizan bicicletas de montaña, por lo que es necesario tener un nivel relativamente bueno de aptitud física para poder andar en bicicleta durante una tarde.

Algunos de los lugares que hay que ver mientras se pedalea incluyen las aldeas locales que son los hogares de las comunidades Hmong y Khmu, así como los magníficos arrozales de jade y las franjas de selva virgen.

    8. Inscríbete en una caminata

Puedes hacer senderismo en la zona de Nong Khiaw con bastante facilidad, pero si quieres hacer una caminata más completa, tienes que apuntarte a una excursión.

Dependiendo de tu energía y estado físico, algunas de ellas pueden durar varios días y te llevarán lejos en el campo que rodea la ciudad.

Una de las caminatas más populares que se ofrecen dura tres días y te lleva al pueblo de Sop Jam donde podrás ver un lado diferente de la vida rural de Laos.

    9. Tomar un baño de vapor de hierbas

Laos es famoso por sus masajes y tratamientos de hierbas, que pueden ser un alivio bienvenido, especialmente si ha pasado el día haciendo excursiones a las montañas o cuevas alrededor de Nong Khiaw.

La experiencia tradicional de la sauna en Laos se llama baño de vapor de hierbas y podrá deleitarse en una habitación sellada que está llena de vapor y hierbas aromáticas que, según se dice, ayudan a limpiar el cuerpo y a aliviar la fatiga.

La mayoría de las experiencias de baño de vapor suelen terminar con un masaje corporal relajante.

    10. Caminata al punto de vista de la mujer dormida

El Mirador de la Mujer Durmiente es menos conocido que el del Pico Pha Daeng, pero no es menos impresionante.

Lleva una hora llegar a la cima, dependiendo de tu estado físico, y una vez en la cima puedes mirar las magníficas formaciones cársticas y ver las montañas que las rodean.

Esta cima también te permite ver el río, donde puedes ver los barcos locales que se mueven a lo largo de la vía fluvial.